Logo AR Express
Envío de Celulares a Colombia

Envío de Celulares a Colombia

El envío de Celulares a Colombia, desde Octubre del año 2015 no se ha convertido en una tarea fácil, debido a que se establecieron medidas para controlar la importación y exportación de teléfonos móviles inteligentes, teléfonos móviles celulares, y sus partes, clasificables en las subpartidas 8517.12.00.00 y 8517.70.00.00 del Arancel de Aduanas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) impartió instrucciones sobre los procedimientos para importar y exportar estos teléfonos y sus partes.

La autoridad aduanera deberá verificar los International Mobile Equipment Identity (IMEI) relacionados en el documento respectivo y que no estén en la base de datos positiva o negativa del Ministerio de las TIC, consultar si la marca o modelo se encuentran homologados por la CRC y verificar la inscripción en el registro policial creado para el efecto. La DIAN recordó las restricciones para importar bajo las modalidades de tráfico postal y viajeros.

Envío de Celulares a Colombia por la Modalidad de Envíos Urgentes.

A partir de diciembre de 2016, la DIAN mediante decreto 2142 reglamentó la manera de importar y exportar teléfonos celulares desde y hacia Colombia y de esta manera nuestro servicio de Casillero le permitirá realizar la importación de su celular a contando con la experiencia de AR Express.

¿Qué debo tener en cuenta para ingresar mi celular a Colombia?

Si vas a ingresar teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares por la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, ten en cuenta lo siguiente:

  • Solo se permite la importación de un (1) teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, por envió.
  • El destinatario puede ser una persona natural o jurídica.
  • Desde origen en la guía de mensajería se deberás relacionar el número de IMEI del teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, que contiene el envío y la subpartida arancelaria especial de teléfonos celulares correspondiente a 8517.12.00.00
  • Cuando no se cumpla con lo previsto, los equipos no podrán ingresar bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes y deberán ser objeto de cambio de modalidad.

¿Cuánto vale el Envío de un Celular a Colombia?

Para cotizar el enviar un celular a Colombia debemos tener en cuenta varios factores como son:

  • El Valor del celular.
  • El peso del paquete.
  • El tiempo de entrega.
  • El valor asegurado del envío.

Con su casillero ARBOX usted cuenta con tarifas preferenciales, envíos asegurados, y el respaldo de nuestros equipo de especialistas logísticos con más de 15 años de experiencia.

Si no cuenta con un casillero ARBOX de AR Express puede abrir su casillero ahora haciendo click aquí.

¿Cuánto paga de Impuestos el Envío de un Celular a Colombia?

La modalidad de envíos urgentes cuenta con importantes beneficios que le permitirán realizar importaciones de manera rápida, sin muchos trámites y con descuentos en el pago de impuestos, si el valor del envío no supera los $200 dólares este no pagará impuestos, si el valor del producto que compraste supera los $200 dólares y es un celular que se ajusta a las condiciones de envío de equipos celulares, pagarías 19% por concepto de IVA.

¿Cómo saber si mi Celular está Homologado en Colombia?

Es importante para el envío de celulares a Colombia que tu equipo celular esté homologado, esta es una regulación de la cual se encuentra encargada la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), y para conocer la lista de equipos terminales homologados en Colombia, puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace Celulares Homologados. Recuerda que el listado interactivo se encuentra organizado por:

  • Marca (fabricante).
  • Modelo (Referencia Específica).

y que estos datos deben corresponder exactamente con los de tu equipo para que pueda ser activado por los operadores.

Es importante recordar que la homologación de celulares permite garantizar el cumplimiento de las normas técnicas y legales de los equipos móviles que funcionan en Colombia para el correcto funcionamiento de los servicios de comunicaciones.